“Healthy Debate Culture at Work” es un escenario interactivo que ayuda a jóvenes profesionales a mejorar sus habilidades de comunicación hacia una cultura que fomenta la creatividad y la resolución de problemas.

El reto

La mayoría de los empleados se quejan de tres cosas relacionadas con el trabajo: demasiadas interrupciones, demasiados correos electrónicos y demasiado tiempo dedicado a las reuniones (consulta esta fantástica infografía de Atlassian). Las discusiones poco productivas son razones fundamentales de esta predisposición negativa.

 

Una atmósfera de trabajo hostil no solo obstruye la generación de ideas y soluciones a los desafíos de la empresa, sino que puede perjudicar la salud y la conducta de los empleados y provocar ausentismo o rotación de personal.

La solución

Este breve y dinámico escenario interactivo se puede implementar durante el proceso de onboarding. Es conciso, visualmente atractivo y ofrece prácticos recursos de seguimiento. Sobre todo, permite a los usuarios practicar e interiorizar los principios de una cultura de debate saludable a través de la toma de decisiones, la retroalimentación directa y la escritura reflexiva.

El proceso

Responsabilidades: investigación, diseño instruccional, guión, diseño gráfico, desarrollo en Rise.

Público objetivo: jóvenes profesionales

Herramientas: Articulate Rise, Adobe Illustrator, Canva

Idioma: Inglés
Año: 2021

Investigué el tema leyendo diferentes artículos e identifiqué las acciones deseadas siguiendo el concepto de Action Mapping. Escribí los escenarios, determiné la apariencia y la narrativa visual con una guía de estilo, y desarrollé el producto final usando Articulate Rise.

Los resultados

El desarrollo de este proyecto me ayudó a interiorizar la importancia de una narrativa visual consistente para respaldar el mensaje que deseas transmitir.

He recibido comentarios muy positivos de numerosos usuarios y otros diseñadores de aprendizaje, quienes han compartido “Healthy Debate Culture at Work” varias veces en LinkedIn. Articulate lo ha incluido también en los ejemplos de e-learning de la comunidad “E-Learning Heroes”.